La Esmeralda Colección
Gemas
del mes
GRANATE
Proviene del grupo de los nesosilicatos.
Aunque pueden variar en color y en fórmula química, todos los granates tienen sistema cristalino cúbico y suelen formar dodecaedros, trapezoedros o ambos combinados.
El granate representa las energías del fuego, la pasión, la creatividad y la fuerza.
En la actualidad, la mayoría de estas gemas proceden de Estados Unidos, India, Sri Lanka y Brasil, pero en el pasado se han extraído en casi todos los continentes.
AMATISTA
Proviene del GRUPO Silicatos – tectosilicatos.
La amatista es una variedad de cuarzo de origen magmático e hidrotermal. La mayoría de los yacimientos de amatista se encuentran en Brasil y Uruguay, donde su datación aproximada es de 160 millones de años.
La amatista es una de las primeras gemas usada antiguamente como piedra ornamental y símbolo de riqueza y poder. La amatista es conocida como la piedra de la armonía, la transmutación y la espiritualidad.
AGUAMARINA
Proviene del GRUPO Silicatos - ciclosilicatos
La aguamarina es una variedad de berilo de tonos azules y verdes. Su color se debe a la presencia de hierro y sus cristales son prismáticos y alargados.
La gema aguamarina es símbolo de felicidad, juventud, vitalidad y espiritualidad. Se piensa que reduce el estrés, purifica las energías circundantes, calma la mente, despierta estados elevados de conciencia y da una sensación de paz interior muy profunda.
Yacimientos: Brasil, Estados Unidos, India, México, Afganistán, Irlanda, Pakistán, Rusia y Zimbawe.
DIAMANTE
El diamante es el mineral más duro de la Tierra. Su gran dureza es debida a la distribución y composición única de sus átomos de carbono.
El diamante es uno de los minerales con más valor del mundo por sus características físicas y ópticas. Debido a su estructura cristalina extremadamente rígida, puede ser contaminada por pocos tipos de impurezas, como el boro y el nitrógeno.
Proporciona la fuerza, la armonía, el amor, la rectitud, la lealtad, la felicidad, las riquezas, la firmeza y el poder absoluto.
Yacimientos: Brasil, India, Botswana, Australia, Rusia, Congo y Angola.
ESMERALDA
Proviene del grupo de Silicatos - ciclosilicatos
La esmeralda es una variedad de berilo de color verde, la variedad más valorada de este grupo.
Para las piedras facetadas de esmeralda se diseñó un tipo de talla rectangular llamada “talla esmeralda”, en la que se consigue minimizar la pérdida de material tallando la piedra siguiendo la forma prismática del cristal.
Es una piedra equilibrante e inspiradora que favorece la unión, la amistad y el amor. La esmeralda fomenta las partes más positivas de la persona.
Yacimientos: Brasil, Colombia, India, Tanzania, Zimbabwe, Austria y Rusia.
TOPACIO MÍSTICO
Se cree que el topacio místico es la piedra de la alegría, la abundancia y la generosidad. Favorece la conexión con uno mismo.
Respecto a sus orígenes, se han encontrado depósitos de topacio en Madagascar, Nigeria, Rusia, Zimbawe, Estados Unidos, México, Brasil y Ucrania, entre otros lugares. Lo más importante de estas piezas está asociado al brillo, el corte, la forma y la coloración.
PIEDRA DE LUNA
La Piedra de Luna es un silicato de potasio perteneciente a la familia del feldespato. Su nombre es debido a su semejanza con la luna.
La Piedra de Luna se caracteriza por sus intensas líneas tornasol y un tono blanquecino, pero al mismo tiempo un poco traslucido. Otra de las características de esta gema es que en ella se presenta el fenómeno adularescencia esto quiere decir que cuando los rayos del sol tocan la Piedra de Luna se forma un arcoíris.
Es una gema llamada “piedra de los nuevos comienzos” y está fuertemente vinculada con la Luna y la intuición. Es una piedra muy reflexiva y nos recuerda que todo forma parte de un ciclo de cambios y de aquí saca su efecto más poderoso, calmar las emociones en estas fases.
Los yacimientos de Piedra de Luna son pocos y se encuentran en Brasil, Birmania, los Alpes europeos, India, Madagascar Sri Lanka, Tanzania y USA, lo cual la convierte en una gema rara. Sri Lanka es célebre por ser el principal productor de Piedra de Luna de calidad superior, casi transparente y con un fuerte brillo azul.
La Piedra de Luna, al igual que la Piedra de Luna Arco Iris, la Piedra del Sol y la Labradorita pueden ser expuestas a limpieza a vapor pero no a limpieza de ultrasonidos.
RUBY
El rubí está hecho del mineral corindón, que es un óxido de aluminio (alúmina, Al2O3).
El Rubí debe su color al cromo. Por lo tanto el Corindón rojo es llamado Rubí, y en otras variedades de colores es llamado Zafiro. Cabe aclarar que el Rubí es solo en un 80% rojo ya que el restante 20% muestra tonalidades de naranja, rosa, violeta o lila.
El Rubí es una de las gemas más costosas y raras entre las Piedras Preciosas conocidas, mucho más rara que el Diamante, sobre todo en ejemplares de rojo intenso y puro.
Esta gema nos hace revivir, rejuvenecer y además nos aporta impulso y pasión a nuestra vida.
Se encuentran yacimientos de rubíes en Birmania, Sri Lanka, India, Madagascar, Tailandia, Brasil, Colombia, China y Rusia.
PERIDOTO
Pertenece al grupo de Silicatos – nesosilicatos.
Su principal fuente se encuentra en Pakistán.
El color verde se debe a su contenido en hierro.
El peridoto se considera una piedra de limpieza, es fresca y vigorosa, y ayuda a abrir la conciencia a nuevas posibilidades de crecimiento. Favorece el desapego y la conexión con la propia sabiduría. Potencia la claridad psicológica y la búsqueda de visión.
Yacimientos: Pakistán, China, Brasil, Sudáfrica, Australia, Estados Unidos, Rusia, Irlanda e Islas Canarias.
ZAFIRO
El zafiro pertenece a la familia del corindón junto con el rubí.
Tanto el zafiro como el rubí son unas de las piedras más valoradas además del diamante y la esmeralda. El zafiro es el mineral más duro después del diamante.
Es azul oscuro, pero también hay zafiros de diferentes tonos y colores, como rosa, amarillo, marrón, verde o incoloro, dependiendo de los otros componentes que contenga. El color azul se debe a su contenido en titanio y hierro, cuando es rosa y rojizo se debe al cromo, cuando es verde o pardusco se debe al hierro.
El zafiro es conocido como una piedra de la sabiduría y prosperidad.
Yacimientos: India, Tailandia, Sri Lanka, Kenya, Myanmar, Brasil, Australia, Nigeria y Colombia.
OPALO
Pertenece al GRUPO Silicatos – tectosilicatos
El ópalo es un mineraloide constituido por gel de sílice endurecido.
Existen ópalos de diversos colores, blanco (ópalo blanco o lechoso), naranja rojizo (ópalo de fuego), amarillo, marrón, verde, negro, azulado o incoloro. Estos colores se deben a la presencia de hierro, manganeso y carbón orgánico.
El ópalo fomenta la creatividad y la espontaneidad, intensifica los estados emocionales y ayuda a liberar las inhibiciones. Potencia la autoestima y las ganas de vivir.
Yacimientos: Australia, Etiopía, México, Estados Unidos, Perú, Canadá y Eslovaquia
CITRINA
Pertenece al GRUPO Silicatos – tectosilicatos.
Los colores varían del amarillo limón al amarillo oro hasta conseguir tonos de un naranja mandarina o con reflejos rojos de color vino Madeira.
Representa la fuerza solar y está relacionado con la creatividad y la prosperidad, con lo que suele usarse para activar y emprender ideas y proyectos.
Yacimientos: Brasil, India, Rusia, Estados Unidos, Gran Betaña, Madagascar, Francia y Alemania.
TANZANITA
Pertenece al GRUPO Silicatos – sorosilicatos
La tanzanita es una variedad de zoisita de color azul oscuro violáceo. Su nombre proviene del lugar donde se descubrió en 1976, en las montañas de Mereari, en el norte de Tanzania.
Favorece la elevación de la conciencia y que resulta muy útil para meditar y fortalecer la capacidad perceptiva y la intuición.
Yacimientos: Tanzania.